Simplicidad

Para la semana del 7 al 13 de  Noviembre de 2011

"Hacer de la propia vida un elogio de lo simple". 


Despojarse de lo innecesario, librarnos de cargas externas y de tumultos internos. Vivir la vida apacible que recomiendan los Padres, quedar vacíos para tener tiempo y espacio para Dios.


Esta semana concentrarnos en eso. Buscar lo simple, evitar lo superfluo, en todos los aspectos. Hacer el paciente esfuerzo de aquel que limpia y ordena su casa, del que tira lo que sobra y estorba. Es un esfuerzo gustoso porque anticipamos el gozo del despojo. Miramos luego el limpio desierto que ha quedado en los espacios y en el alma.


Dedicarse solo a lo esencial y abandonar sin pena lo accesorio. Lo primero que sobra es la prisa, compartamos con paciencia esta tarea de irnos purificando, invocando a cada instante el Nombre de Jesús, Dios que viene a salvarnos.


Lectio divina según la ascesis particular indicada para cada uno.

2 comentarios:

  1. Esta ascética me ayuda además a la práctica de aquélla que en Hesiquia Hno. Valentín remontaba a la época de Jesús, "En todo momento y situación, intentar no reaccionar de inmediato ante los sucesos", y ésta misma a su vez a vivir en "un elogio de lo simple". Como si hubiera una sinergia entre ambas. Alabado sea el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Es nuestra misma experiencia Hno. Fabio. Una de las reacciones automáticas a lo que nos sucede es el inundar nuestra vida de cosas, obligaciones y compromisos. Por eso el poner freno a nuestras reacciones nos ayuda a observar con claridad lo que es superfluo y se genera la oportunidad de volver a lo esencial y necesario. Un saludo invocando a Cristo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar invoca a Jesucristo, pide que lo que preguntes o sugieras sea de utilidad espiritual para ti y para otros. Una vez hecho esto, puedes expresarte con libertad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.