Despojarse



"Lo simple es lo uno, lo complejo lo diverso. 
Lo simple es irrevocable, contundente. Es". 


Pocas cosas, pero necesarias. Algunos libros, vestimenta parca, comidas sobrias, actividades claras y escasas. En la mente la oración de Jesús y ante la distracción, el regreso a ella. Solo eso.


Vaciar, limpiar, dejar desierto, tornar la vida silente. Despojarse de apetencias, como no sea el deseo del Espíritu Santo plenificando el corazón.




1 comentario:

  1. "Despojarse de apetencias como...." Si observo con atención los instantes del día, veo que es imposible que en alguno de ellos deje de desear algo, y también que en cada uno de ellos no puedo desear "al mismo tiempo" una cosa y su contraria. Qué crucial entonces esta ascética, ya que en cuantos más instantes del día no desee egoístamente algo, mi alma que no puede dejar de desear, naturalmente se dirige a lo que desea en lo más hondo de ella: "...Espíritu Santo plenificando el corazón"
    Como dice Jesús: "No atesoréis en la tierra..."

    ResponderEliminar

Antes de comentar invoca a Jesucristo, pide que lo que preguntes o sugieras sea de utilidad espiritual para ti y para otros. Una vez hecho esto, puedes expresarte con libertad.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.